Ruta 26 de diciembre de 2.016: Covarrubias.

¿Quieres estar al dia de lo que ocurre en Senderismo Burgos? Pide que te incorporen a su lista de correo

El equipamiento, las técnicas de marcha, consejos y recomendaciones… visita periódicamente www.senderismoburgos.blogspot.com y además, si quieres, participa con contribuciones que ayuden a todos a una práctica más segura y satisfactoria del senderismo. Tambien puedes suscribirte al blog.

S E N D E R I S M O   B U R G O S

RUTA : 26 de diciembre de 2.016:  Covarrubias.

Salimos a las 9 de El Cafetal, rumbo a Ura, población donde iniciamos un atractivo recorrido por el bello cañón del Ura, rumbo a Castroceniza. De alli a Retuerta pasando por las carboneras, através del espléndido sabinar. A partir de aqui, nos pegamos al rio Arlanza que nos acompaña hasta la villa medieval de Covarrubias.

Distancia aproximada: 14 kms. – Desnivel acumulado aproximado:  300 mts.

Previsto estar de regreso en Burgos a las 19:00h.

Nota: Dada la fecha, seguida del día de Navidad, se fleta autobus si se alcanza el numero de 20 participantes; en caso contrario, utilizamos vehiculos particulares.

En caso de condiciones meteorológicas adversas, la ruta podrá ser modificada e incluso cancelada, con aviso en la web.

Descarga del track aquí

Distancia total: 13141 m
Elevación máxima: 0 m
Elevación mínima: 0 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:00:00
Download file: ura.gpx

RESERVAS AL FINAL DE LEER MÁS

  • UNICA y EXCLUSIVAMENTE se hacen las reservas mediante inscripción en la web. En caso de problemas para acceder a la misma, contactar  . La web automática e inmediatamente envía un mensaje de confirmación de haber hecho la reserva a tu email.
  • La inscripción no es válida si no está acompañada del correspondiente pago, para lo cual en caso de no ser al contado en bar El Cafetal, se debe enviar copia o fotografía del documento bancario de pago al email , si la propia entidad no lo hace directamente. El jueves a las 20.00h acaba el plazo de pago en El Cafetal. En el bus, no se puede pagar.
  • En el momento en que se ocupen todas las plazas del autobús, se procederá a comprobar que cada inscrito en la web haya realizado el pago; de no ser así, será eliminado de la lista de reservas de inmediatosin previo aviso, dejando su plaza libre para otros interesados.
  • ATENCION: Inscribirse en la web + no haber hecho el pago + no ir a la ruta = suspensión temporal del derecho a ir a próximas rutas durante X tiempo, según seas socio o simpatizante.
  • Si se llena el bus, abrimos lista de reserva para ocupar las plazas que puedan quedar vacantes, por riguroso orden de inscripción en esa lista.
  • A partir del jueves a las 20:00h no se devuelve el importe del bus por la cancelación de la reserva, bajo ningún concepto.
  • Es absolutamente IMPRESCINDIBLE rellenar y firmar “CONSENTIMIENTO INFORMADO” para poder asistir a la ruta. En caso de asistir con equipamiento deficiente (por ejemplo no llevar calzado adecuado)no se le permitirá participar en la ruta.

CONSIDERACIONES EN RUTA:

  • Durante la marcha, no perder nunca de vista al grupo principal. En todo momento estar atento a los movimientos de este, incluso en las paradas.
  • Existen aplicaciones de Smartphone, gratis y muy precisas que en todo momento nos indican el camino; se recomienda encarecidamente su uso. Para todas las rutas se publica el track en la web, para poder ver todas las características de las mismas.
  • Recordad que nadie debe abandonar el grupo sin avisar a los demás; de lo contrario se les considerará fuera de la actividad.
  • Es recomendable estar asegurado para casos de accidentes. Es recomendable en el equipo personal además, el uso de walkie talkies personales, pequeño botiquín propio, agua y alimento suficiente para la jornada e incluso un poco mas. El vestuario debe ser acorde a la climatología que vamos a encontrarnos, consulta la previsión del tiempo: eltiempo.es

Nota. Senderismo Burgos es una asociación sin animo de lucro y la formamos todos los socios, en ningún caso es una agencia de viajes que organiza rutas de senderismo ni nada parecido. Las rutas las elegimos entre todos, socios y simpatizantes (martes a las 20.00h en El Cafetal; la asistencia y participación es libre) y las decisiones antes, durante y después de la ruta son consensuadas entre todos los participantes. Somos un colectivo de personas mayores de edad responsables de si mismos y de sus actos. Si no compartes esta idea, simplemente no vengas. Los miembros de la Junta Directiva, simplemente hacen una labor burocrática necesaria (gestión de inscripciones, tesorería, relaciones publicas…)