Acta de la reunión de la Junta Directiva 13 de mayo de 2024

Acta de la reunión de la Junta Directiva, 13 de mayo 2024

En fecha 13 de mayo de 2024, siendo las 20:30 h, en segunda convocatoria, se inicia la Asamblea General Ordinaria del Club Deportivo Senderismo Burgos, convocada en sesión ordinaria, en la sede, bar El Cafetal, en la calle San Juan Ortega de la capital, con la asistencia de los siguientes miembros de la Junta Directiva: Mari Mar Antón (Vicepresidenta), Carolina Valdivielso, Alberto Bartolomé, Antonio Barbero (tesorero), Alberto Sanz , Javier López, Carmen Rayón (secretaria), Erica Lamela y Sol García, y tres socios más, Víctor Martínez, Carlos Fernández y Fidel Martínez

ORDEN DEL DÍA:

1.- Colaboración con MIMO VI.

Tras la votación, Se aprueba por unanimidad, subir de 200€ a 250€. También se propone aportar 5 paraguas, para los sorteos que se acostumbran a hacer en Mimo, con productos de los patrocinadores.

Se compartirá también el autobús de senderismo para que una vez nos deje en Los Barrios, Mimo disponga de él para sus necesidades, corriendo por cuenta de éstos el plus que cobra por la disponibilidad de todo el día.

2.- Fiesta Fin de curso.

-Se fija el 16 de junio como fecha para celebrar la Fiesta de fin de curso.

-Se decide que coincida con la comida de lechazo

– El lugar será, en Quintanamanvirgo o bien en Tórtoles de Esgueva. A expensas de conocer la idoneidad del local de Tórtoles de Esgueva, que es donde asan los lechazos. Si no reúne las características apropiadas por tamaño, se haría en el polideportivo de Quintanamanvirgo como el año pasado.

3.- Ruegos y Preguntas:

– El próximo día 9 de junio, como es día de elecciones al Parlamento Europeo, se hará una ruta próxima a Burgos ya que, como es costumbre en estos casos, la salida se pospondrá una hora, hasta las diez de la mañana, para que el que quiera pueda ir previamente a votar.

-Ya se han colgado los estatutos en la web y como no tenemos un Régimen interno y disciplinario en el que basarnos para mantener el orden y la disciplina en el Club, nos proponemos la tarea de crear un borrador y presentarlo a la Junta Directiva.

-Se ha comentado que ha habido que llamar la atención a un socio por su reiterada mala conducta. No se va a dejar pasar y se tomarán las medidas necesarias para evitar que se repita. Si no es capaz de mantener una convivencia de respeto, se propondrán las sanciones que correspondan, pudiendo llegar a la expulsión del Club.

Se decide comunicar esta decisión al socio implicado.

-Sobre las rutas, se ha incidido sobre circunstancias que se vienen dando y que hay que considerar:

. Respecto al cambio de recorridos dentro de la ruta, se ve la necesidad de recordar, cuándo y quién tienen la potestad de hacerlo, si las circunstancias obligan a ello.

. Los que van en cabecera tiran demasiado y no tienen en cuenta al resto, olvidando un valor fundamental del grupo que es el compañerismo e imponiendo un ritmo excesivo.

. Los que llevan los botiquines, olvidan que tienen que ir al final del grupo y por supuesto no hacer rutas alternativas.

Todas estas consideraciones para las rutas, se recordarán en el autobús.

-Se comenta la necesidad de revisar los botiquines para renovar lo que esté caducado y reponer lo que falte.

-Se plantea la posibilidad de adelantar la salida en tiempo de calor. Se tendrá en cuenta sobre todo cuando se vaya lejos y la ruta lo requiera

-Con la ruta del 23 de junio, a la playa, despediremos el curso.

Sin más temas que tratar, se da por terminada la reunión, a las 22:18 h

          El presidente                                                                 La Secretaria

José Luis Ordóñez Ausín                                           Carmen Rayón González