Acta de la Asamblea General Ordinaria de 27 de diciembre de 2019

En fecha 27 de diciembre de 2019, siendo las veinte horas y veinte minutos, se inicia la Asamblea General Ordinaria del Club Deportivo Senderismo Burgos correspondiente al año 2019, convocada en la sede, bar El Cafetal, en la calle San Juan Ortega de la capital, con la asistencia de los siguientes miembros de la Junta Directiva: José Luis Ordoñez (presidente), Mª Mar Antón (vicepresidente), Mª José Santamaría (tesorera), Carolina Valdivielso, Pilar Alonso, Soledad García Rojo, José Antonio Ballesteros y Alberto Bartolomé.

Asisten también los socios Antonio Barbero, Luis Rubio, Juan Carlos Mardones, Ángel Campo, Jesús Alonso, Alberto Sanz, Carlos Fdez. Ortiz, Vicente Saiz, Germán Ramos, Luis Bombín, Jesús Andrés Santamaría, Rosana Postigo, Lourdes Triguero, Mª José Sancho, Marisa Arnaiz, Gabriel Santos y José Antonio Guinea.

Orden del día:

1. Estado anual de cuentas.

Mª José Santamaría (tesorera) presenta el resumen de cuentas correspondientes al año 2019. Se explican los apuntes más significativos.

El socio Antonio Barbero hace la observación de que el balance de los ingresos no es correcto y se detectan errores en la hoja de cálculo.

Ante estos errores y con la finalidad de mostrar más en detalle algunos de los apuntes de las cuentas anuales se decide por mayoría posponer su presentación en la siguiente reunión de la Junta Directiva.

2.- Estado del número de socios.
Mª José Santamaría (tesorera), como encargada del control de las altas y bajas de socios, expone las bajas confirmadas, de los siguientes socios: Clara Bolaños, Patricia Izquierdo, Seve López Treceño, Blanca Moral, Maite Ortiz y José Miguel Santacruz.

Expone asimismo el alta como socio, confirmada, de José Luis Pestaña Ordás.

El estado actual del Club es de ciento quince socios, con un número límite de ciento veinte.

3. Estado del proceso de inscripción en la Federación de Deportes de Montaña.

Antonio Barbero, que es quien se ha encargado de la tramitación de las licencias de la Federación de Deportes de Montaña que se han realizado a través de nuestro Club, expone el balance de los federados hasta el momento.

74 federados, de los cuales, 57 socios del Club, 9 simpatizantes y 8 del Grupo Antolín.

Se comentan las siguientes posibilidades en cuanto a la federación: inscripción a lo largo del año, teniendo en cuenta que se pagaría la totalidad de la cuota anual; ampliación de la licencia a una categoría superior asumiendo el coste adicional.

Para conocimiento general, se explica la cobertura de las diferentes modalidades de licencias de la Federación.

4. Propuestas de prenda deportiva para el Club.

Carlos Fernández Ortiz presenta una chaqueta de monte así como un catálogo con los posibles colores de la prenda y con otras prendas sobre cuyas características se pudiera consultar. El precio final de la chaqueta, incluido el grabado del anagrama del Club sería de 20 €.

Alberto Sanz presenta la posibilidad de adquirir una camiseta de manga larga de Decathlon, se muestra a través de la página web de esa tienda de deportes. El precio final de la camiseta, incluido el grabado del anagrama del Club sería de 20 €.

Antonio Barbero muestra un apartado de la página web de la Federación (FDMCyL), en el que se muestran prendas deportivas con precios asequibles y que se podrían tener en cuenta.

Ante la falta de elementos de juicio en cuanto a las características de las prendas y la no disposición de forma física de casi todas las propuestas, se decide por mayoría aplazar el estudio de la adquisición de una prenda para el Club, para fechas posteriores incluyéndolo en el orden del día de alguna reunión de la Junta Directiva.

5. Ruegos y preguntas.

Se pregunta sobre el presupuesto para la adquisición de un ordenador para la tesorería. Se están estudiando distintos presupuestos con el fin de presentar una propuesta concreta ante la Junta Directiva para la aprobación de dicha adquisición.

Se pregunta sobre el estado de la nueva página web del Club. Jesús Núñez en coordinación con José Carlos Abajo están trabajando en ella. Se avisará en el momento en que esté disponible y se darán instrucciones para que todos los socios, así como los simpatizantes, se registren en la nueva página web.

Se pregunta sobre la conveniencia de mantener el donativo que nuestra asociación venía haciendo a la página web wikiloc, de la que nos servimos para la preparación de las rutas semanales. Se decide mantener el donativo de cien euros anuales.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 21,20 horas.

La Secretaria: Mª del Carmen Rayón González   El Presidente: José Luis Ordóñez Ausín